Casos para llevar a tu perro a urgencias

952 31 76 92
Casos para llevar a tu perro a urgencias

En nuestro servicio de urgencias veterinarias en Málaga encontramos algunos animales que no tienen necesidad de acudir de forma urgente. A veces a los dueños les cuesta distinguir cuándo es necesario ponerse en contacto con un veterinario y cuándo pueden esperar porque a su mascota no le ocurre nada grave.

En este post te vamos a detallar unas situaciones en las que es recomendable que lleves a tu perro al médico de forma urgente.

- Si notas que tiene problemas respiratorios, como tos fuerte o persistente, jadeo, etcétera. Esto se puede deber a que tiene un cuerpo extraño en la garganta, en ese caso es mejor que no trates de sacarlo porque podrías conseguir el efecto contrario. Además, los problemas respiratorios pueden indicar otros graves problemas de salud. Acude cuanto antes al veterinario.

- Si tu perro tiene problemas de orina, expulsa sangre o no consigue hacerlo debes acercarte a una clínica rápidamente. Puede tratarse de una infección que puede complicarse.

- El parto es un momento complicado. Es importante que vigiles los tiempos si tu perra está pariendo. Llama a un veterinario si han pasado cuatro horas sin que haya salido un cachorro o más de dos horas entre varios cachorros.

- Aunque los vómitos y las diarreas no son extraños en los perros, se suelen resolver en 24 horas. En el caso de que se extienda más de ese plazo es recomendable que acudas a un profesional. En el caso de que tenga algún problema crónico no esperes un día.

Es difícil distinguir cuándo es realmente necesario acudir a urgencias veterinarias en Málaga, por eso es mejor acudir a un especialista que determine la gravedad.

En SOS Anima Catycan, siempre te atenderemos, pero es recomendable que te formes y pidas consejo a profesionales para poder prestar una mejor atención a tu mascota.