Consejos para cuidar a tu gato

952 31 76 92
Consejos para cuidar a tu gato

Hay muchas personas a las que les gustan los animales, pero sin embargo en el día a día no les hacen el caso que deberían. En nuestra clínica veterinaria de Málaga atendemos a todo tipo de mascotas que tienen algún problema médico. A veces es necesario tener un mejor conocimiento de nuestra mascota para poder prevenir o evitar problemas.

En este post de nuestro blog vamos a darte unas breves indicaciones sobre el cuidado básico de los gatos. A pesar de ser un animal fácil de cuidar es necesario tener algunas ideas claras.

- El cepillado es fundamental en los gatos de pelo largo, no por estética, sino para evitar las bolas de pelo que se les forman en el estómago.

- Pon la caja de arena en un lugar apartado donde no moleste si se sale un poco y en donde pueda acceder en cualquier momento.

- Coloca su cama en un lugar tranquilo. Si no le gusta el sitio que has preparado es posible que busque otro por su cuenta.

- Consulta con el veterinario las vacunas, ya que deben estar siempre al día, por su bien y para evitarte problemas.

- Para que pueda afilar sus uñas tu gato sin que te estropee los muebles, puedes colocar un tronco u otro artículo. Si necesitas cortárselas pero no te ves capaz acude a un veterinario.

Es importante contar con una clínica veterinaria en Málaga abierta las 24 horas para atender cualquier urgencia que necesite tu gato u otra mascota. 

En SOS Animal Catycan nuestros profesionales te ofrecerán siempre los mejores consejos para su cuidado.