Algunos consejos para cuidar los dientes de tu perro

952 31 76 92
Algunos consejos para cuidar los dientes de tu perro

Muchas urgencias veterinarias en Málaga tienen origen es una causa que pocas veces nos podemos imaginar: el mal estado de los dientes de nuestra mascota. En efecto, una dentadura mal cuidada puede generar muchos problemas en tu perro como caries e infecciones que incluso llegan a afectar la sangre. Todo ello acompañado además de la agresividad consecuencia del dolor y la inflamación.

Por ello, el cuidado de su dentadura es un aspecto clave en la salud de la mascota. En este sentido, una de las medidas más efectivas es brindar a nuestro perro un alimento balanceado ya que contribuirá a la correcta formación y constitución de los dientes. Además, es importante que su dieta no contenga golosinas ni alimentos con demasiados carbohidratos ya que provocan inflamación en las encías y deterioro de los dientes.

Desde SOS Animal Catycan nos explican que luego de cumplir los seis meses es importante incorporar en la dieta del perro huesos duros como los de vaca y cartílagos. Intenta evitar los de pollo y cerdo ya que son muy blandos y el perro puede lastimarse al morderlos o incluso tragárselos. 

Los profesionales de esta clínica de urgencias veterinarias en Málaga destacan la importancia que tiene el cepillado en el mantenimiento de la dentadura de nuestras mascotas. En efecto, hacerlo de forma correcta eliminará bacterias, hongos y restos de comida que pueden provocar la aparición de sarro y gingivitis. Procura hacerte con un kit de cepillado de dientes de perros para no provocarle daños.

Para terminar, en el mercado hay una gran variedad de juguetes que ayudarán a que tu perro mantenga su dentadura en perfecto estado y no dejes de llevar a tu mascota al veterinario para que le realicen una inspección bucal profunda.