Alimentos prohibidos para perros (I)

952 31 76 92
Alimentos prohibidos para perros (I)

En nuestra experiencia ofreciendo la mejor atención veterinaria 24 hs en Málaga, hemos podido ofrecer a todos nuestros clientes  y a sus mascotas las atenciones más completas junto con un asesoramiento eficaz y personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte sobre algunos alimentos que están totalmente prohibidos para perros.

Hay que tener muy presente que la alimentación en las mascotas juega un importante papel en su estado de salud, permitiendo mejorarla y cuidarla al máximo. Es por ello que hay que ser conscientes de lo que un perro puede comer y lo que no puede comer.

Gracias a nuestra experiencia ofreciendo la más completa atención veterinaria 24 hs en Málaga podemos contarte que el chocolate es uno de los ingredientes más peligrosos para estas mascotas, pudiendo incluso causarles la muerte en los casos más graves. La razón se encuentra en la teobromina, una sustancia que puede causarle graves daños en el sistema nervioso y digestivo. En pequeñas cantidades, el perro puede padecer alergias, arritmias y convulsiones.

La leche tampoco está recomendada para los perros, ya que al igual que los humanos, pueden desarrollar intolerancia a la lactosa, causándoles diarreas importantes, vómitos o todo tipo de problemas gastrointestinales.

El tiosulfato que se encuentra en la cebolla, por su parte, puede ser la causa de que este animal desarrolla un trastorno de anemia, deteriorando la cantidad y calidad de los glóbulos de su sangre, provocando una debilidad general.

El último lugar en esta primera entrega lo ocupa el ajo. Desde SOS Animal Catycan queremos avisarte que nunca se te ocurra darle a tu mascota una comida que contenga ninguna especia, y menos ajo, ya que podría dañar su sangre al ser un ingrediente tóxico para él.