Alimentos prohibidos para perros (II)

952 31 76 92
Alimentos prohibidos para perros (II)

Tras una contrastada trayectoria como hospital clínico veterinario en Málaga hemos sido capaces de ofrecer a todos nuestros pacientes (y sus dueños) el servicio más profesional del sector junto con una atención completa y un asesoramiento eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para seguir contándote algunos alimentos que están completamente prohibidos para tu perro.

En un artículo anterior en este mismo blog ya os acercamos algunas comidas que son potencialmente peligrosas para la salud de nuestras mascotas, como el chocolate, la leche, el queso, la cebolla o el ajo. Pero no son las únicas.

Gracias a nuestra experiencia como hospital clínico veterinario en Málaga podemos contarte que las uvas pueden resultar realmente tóxicas para estos animales. De hecho, existen casos documentados de perros con graves problemas de insuficiencia renal por el consumo de tan sólo seis piezas de esta fruta. Por desgracia, se desconoce qué compuesto es el que causa este grave daño.

El aguacate también es una fruta tóxica para los perros. En este caso, el culpable es la persina, causante de diferentes síntomas y efectos, como inconvenientes gastrointestinales, dificultades para respirar o moco en el pecho.

La tercera fruta de esta peligrosa lista: la manzana. En concreto, su corazón, ya que sus pepitas contienen cianuro, provocando serios problemas de respiración, convulsiones, shock e incluso caer en un estado de coma.

Algo parecido ocurre con la cafeína, que ataca el sistema nervioso del animal, provocando diferentes efectos, como los vómitos, la agitación, aceleración del corazón o, incluso, la muerte.

En SOS Animal Catycan te atenderemos de la forma más profesional, ofreciéndote un servicio completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.