Alimentos y plantas prohibidos para gatos

952 31 76 92
Alimentos y plantas prohibidos para gatos

Es habitual que muchos de nuestros clientes acudan a nuestra clínica veterinaria en Málaga como consecuencia de que su gato ha comido algún alimento o planta que no debía. La mayoría de las veces por desconocimiento o simplemente por descuido, hay productos que a nuestros pequeños felinos de la casa les pueden perjudicar gravemente a su salud. Vamos a ver algunos de ellos.

Como normal general, en SOS Animal Catycan recomendamos a nuestros clientes que procuren no dar alimentos fuera de los piensos y latas especialmente fabricados para gatos. Pero más allá de llevar una dieta equilibrada y saludable, los gatos no pueden comer, por ejemplo, chocolate, que en cantidades importantes puede provocar infartos en nuestras mascotas.

El único líquido que los gatos pueden beber es el agua. Por supuesto, el alcohol es altamente perjudicial porque acelera su ritmo cardíaco y en cuanto a la leche, lo normal es que sean intolerantes a la lactosa en edad adulta y, aunque en pequeñas cantidades no debe pasar nada, hay que evitarlo en la medida de lo posible. Otros alimentos perjudiciales son el ajo, la cebolla, las pasas o el aguacate, por poner algunos ejemplos.

Respecto a las plantas, mucho ojo con la flor de pascua típica de la Navidad, porque es altamente venenosa y la ingesta, por pequeña que sea, hará imprescindible visitar la clínica veterinaria en Málaga para someter al gato a una desintoxicación. Hay que tener cuidado con las hortensias, que provocan en los gatos diarreas, vómitos, temblores o malestar general, así como con el aloe vera, que para los humanos tiene muchos beneficios, pero que para los gatos es altamente tóxica, al igual que la hiedra, especialmente sus frutos.