¿Cada cuánto tiempo debe bañarse un perro?

952 31 76 92
¿Cada cuánto tiempo debe bañarse un perro?

Desde las peluquerías caninas en Málaga sabemos que son muchas las personas que no tienen muy claro cuándo deben bañarse sus perros. Es importante saber que el lavado diario no es recomendable. Los perros no son seres humanos y no requieren un baño todos los días.

De hecho, si lo hicieras, terminarías por irritar la piel de tu perro, descompensarías su Ph y podrías, incluso, provocarle picores, descamaciones y otro tipo de problemas dérmicos.

En las peluquerías caninas en Málaga dejamos el baño de tu perro a tu gusto. También dependerá de si suele oler mal o no. Existen canes que con un baño en profundidad cada tres meses no desprenden ningún mal olor. Todo depende de la raza y de su estilo de vida y alimentación.

No obstante, lo más normal es que bañes a tu perro una vez al mes o cada tres semanas. Si se diera la circunstancia de que tuvieses que bañarlo una vez a la semana, es importante emplear un champú sin jabón.

En el caso de los cachorros la frecuencia de baño es la misma que en los perros adultos. Sin embargo, si el cachorro tiene menos de dos meses y medio o si está resfriado es mejor no bañarlo para que no sufra un enfriamiento.

Además, siempre que se bañe a un cachorro hay que hacerlo en una habitación en que no haga frío. Utilizaremos agua caliente y lo secaremos a la perfección antes de que vaya a salir de la zona de baño.

También es importante que tu perro no se lave si tiene moquillo porque, por lo general, se resfriará y empeorará su estado de salud por el frío del baño.

En Sos Animal Catycan estamos encantados de resolverte cualquier duda en cuanto a la limpieza y cuidado de tu perro.