Cantidades recomendadas de comida diaria para el gato

952 31 76 92
Cantidades recomendadas de comida diaria para el gato

Uno de los problemas que acechan siempre a los propietarios de gatos es su tendencia al sobrepeso. Si tienes en cuenta las recomendaciones que puedes recibir en tu peluquería canina de Málagas, tu gato siempre estará en su peso correcto, evitando todos los problemas clínicos que pueda producir una alimentación no controlada.

Algunos de los factores a tomar en consideración para alimentar a nuestro gato son: la edad, el tamaño, la actividad física e incluso el carácter del animal. Los gatos son animales carnívoros que gustan de comer varias veces al día regulando ellos mismos la cantidad ingerida, pero, en algunos casos, los gatos se aburren por falta de juego y estímulos o por estar mucho tiempo solos y comen de más. Desde los servicios veterinarios  y peluquería canina de Málagas puedes aprender a alimentar correctamente a tu gato.

Tenemos que decidir entre comida húmeda y comida seca. Ambos tipos tienen sus ventajas e inconvenientes, por lo que algunos profesionales aconsejan mezclar ambos tipos para obtener una mejor salud buco-dental, un mejor control del tracto urinario y un mejor control del peso.

En cuanto a las cantidades de comida a suministrar a nuestros felinos, un cachorro debe tomar 5 raciones diarias (tres de comida húmeda y dos de comida seca) durante los primeros meses de vida después del destete, hasta los 8 meses en los que las raciones se reducirán a tres. Con un año el gato es adulto y con dos tomas al día tendrá cubiertas sus necesidades nutricionales.  El gramaje exacto dependerá de las indicaciones expresadas en el envase de la comida. Una buena guía es considerar de 15 a 20 gramos de comida seca por kilogramo de peso.

Los profesionales veterinarios de SOS Animal Catycan resolveremos todas tus dudas para que la alimentación de tu gato sea siempre correcta y adecuada.