Cómo desparasitar a tu mascota

952 31 76 92
Cómo desparasitar a tu mascota

Las clínicas veterinarias en Málaga ponen mucho énfasis en explicar a sus clientes que, tan importante como vacunar a su mascota, es desparasitarla regularmente para que esté sana por dentro y por fuera. Tanto para perros como para gatos existe un calendario de desparasitación, ya que cualquier animal de compañía está expuesto a muchos parásitos que pueden acarrearles diferentes problemas de salud. Existen, incluso, algunos parásitos que pueden tener consecuencias en el ser humano.

Cuando en las clínicas veterinarias en Málaga te recomienden poner a tu mascota un collar insecticida y una pipeta, se están refiriendo a los métodos más extendidos para hacer frente a pulgas, garrapatas, etc. La pipeta es necesario ponérsela al perro o gato en la piel una vez al mes, mientras que los collares suelen llegar a durar hasta seis meses. Además, puedes bañar al animal con él, porque el collar no pierde su efectividad.

Otros parásitos más complejos y dañinos son los internos. Como no se les ve es más complicado saber qué le ocurre a tu mascota. Por eso, aquí lo fundamental es la prevención. El veterinario da a las mascotas cada tres meses, aproximadamente, unas pastillas que evitan que los parásitos aparezcan en su organismo. Así se mantiene a las lombrices o las tenias  alejados de los perros y gatos.

Es muy importante ser riguroso con el calendario de desparasitaciones y constante a la hora de aplicarle las pipetas, para estar seguro de tener una mascota completamente sana. En SOS Animal Catycan nos encargamos de vacunar, desparasitar y realizar a tu mascota las revisiones necesarias, para que pueda pasar mucho más tiempo a tu lado.