Cómo introducir un segundo gato en casa

952 31 76 92
Cómo introducir un segundo gato en casa

Muchas personas creen que los gatos no sienten celos al ser animales muy independientes. Desde nuestra clínica veterinaria en Málaga te decimos que nada más lejos de la realidad. Los gatos sienten celos de otros gatos, de otras mascotas y a veces de otras personas que viven en la casa. Lo notarás porque se produce un cambio en su comportamiento normal, se mostrará iracundo, gruñirá, agredirá a su nueva amenaza, puede que se distancie de ti o que se oculte. También puede cambiar sus hábitos alimentarios y reducir la ingesta de comida, volcar los tazones donde le das de comer o marcar el territorio en las paredes u otras superficies de la casa con el objetivo de defender lo que siente como suyo. No te asustes si tienen pequeños accidentes fisiológicos, es decir, que haga sus necesidades fuera de la caja de arena o que la desordene en exceso.

Si vas a introducir un segundo gato en casa, desde SOS Animal Catycan te recordamos que es muy importante que trates de evitar los celos y facilitar la transición. Sigue los siguientes consejos:

-Mantén a los dos gatos en una habitación separada durante las dos primeras semanas.

-Ponle a cada uno sus propios cuencos de comida y bebida.

-Mejor si tienen caja de arena y juguetes propios, cada uno los suyos. También deben tener una cama diferente.

-Preséntalos unos minutos al día, aumentando el tiempo que estén juntos cada día. Cuando estén los dos a la vez, supervisa ese encuentro.

-No olvides darle tu primer gato la misma atención a la que estaba acostumbrado y no permitas que el nuevo gato haga uso de las cosas favoritas del que ya vivía en la casa, como sentarse en su lugar habitual.

Si tienes cualquier duda, acude a nuestra clínica veterinaria en Málaga.