Cómo saber si tu gato ha sufrido un traumatismo craneal

952 31 76 92
Cómo saber si tu gato ha sufrido un traumatismo craneal

En muchas ocasiones los gatos desaparecen y no controlamos todo lo que hacen. ¿Sabes cómo distinguir si ha sufrido un golpe fuerte que puede estar afectándole? Conocer los síntomas es fundamental para dirigirnos cuanto antes a un centro de traumatología veterinaria en Málaga.

Es cierto que los gatos parecen tener siete vidas, sobreviven indemnes a caídas de mucha altura y tienen muchos reflejos por su instinto de cazadores. Pero a veces, sobre todo cuando son cachorros o jóvenes, no saben reaccionar a los peligros y tienen accidentes graves como atropellos, la principal causa de muerte en gatos jóvenes.

Otra posibilidad es que se metan en peleas con otros animales y, en el peor de los casos, que sufran algún maltrato por parte de vecinos o transeúntes desaprensivos.

Aunque no estés presente en el momento, los gatos muestran claras señales de necesitar acudir a traumatología veterinaria en Málaga, aquí te indicamos algunas.

-          Sangre. Cuando el gato sangra por la nariz, la boca o las orejas, hay que llevarle a examen para descartar lo más grave, la hemorragia interna. Si crees que no ha sufrido un traumatismo puede ser una alergia, por ejemplo. Si observas un líquido de otro color, también es conveniente que lo veamos cuanto antes.

-          Pupilas irregulares o movimientos extraños del cuerpo o de los ojos. Pueden tener tics o convulsiones en todo el cuerpo o sólo en una zona o tener dificultades para caminar. Otra posible causa es una enfermedad neuronal.

Si crees que es una urgencia veterinaria, y lo es siempre en caso de traumatismo craneal, intenta traerlo a SOS Animal Catycan lo más cómodo y caliente posible y con el cráneo en línea con la columna vertebral.