Cómo saber si un gato tiene problemas de visión

952 31 76 92
Cómo saber si un gato tiene problemas de visión

La atención a las mascotas no resulta muy sencilla, especialmente al principio. Hay que aprender a distinguir cuándo puede estar enfermo, y cuándo puede ser necesario llevarlo a urgencias. En nuestra clínica veterinaria 24h de Málaga atendemos a perros y gatos con una gran variedad de enfermedades. Uno de los problemas que hemos tenido que tratar es el de la pérdida de visión en gatos, que no siempre resulta fácil de detectar. Por eso en esta nueva entrada de vamos a ofrecer algunas pautas que te pueden servir para identificar si tu gato está perdiendo visión.

Uno de los síntomas más habituales es que el gato tropiece con frecuencia con muebles o que no sea capaz de calcular la distancia. Normalmente suele pasar en los gatos adultos.

Es frecuente que los gatos que padecen ceguera tiendan a desorientarse. Por eso hay que hablar de manera clara y directa.

Cuando se rascan mucho los ojos también puede ser por problemas de visión. Es posible que se deba a alguna infección que le esté provocando molestias.

Otra forma de ver si a tu gato le falla la visión es cuando no reacciona ante la luz.

Cuando los recipientes de comida y bebida siguen llenos después de un tiempo es posible que ocurra algo. Es importante mantenerlos siempre en los lugares habituales.

En caso de que hayas notado que tu gato puede tener algún problema de visión te aconsejamos que acudas a un veterinario cuanto antes. En nuestra clínica veterinaria 24h de Málaga nos encargaremos de revisar la visión de tu gato.

En SOS Animal Catycan te ofrecemos atención veterinaria para cualquier urgencia que tenga tu mascota.