¿Cómo se contagia y cuáles son los síntomas de la leishmaniasis?

952 31 76 92
¿Cómo se contagia y cuáles son los síntomas de la leishmaniasis?

Como una de las mejores clínicas veterinarias en Málaga, queremos aprovechar este espacio del blog para que conozcas cuáles son los principales síntomas de la leishmaniasis canina.

Esta enfermedad canina, cuyo contagio se produce por las picaduras de ciertos mosquitos, se caracteriza por su alto índice de propagación. Para saber si tu perro puede estar infectado con la leihmaniasis, no te pierdas lo que viene a continuación.

En las clínicas veterinarias en Málaga como la nuestra, nos encargamos de hacer a los perros una serie de pruebas serológicas, biopsias de piel, análisis de sangre… con el objetivo de diagnosticar si tienen leishmaniasis. A veces, hay canes que puede que no manifiesten síntomas durante varias semanas o meses. No obstante, las señales más evidentes de contagio son la fiebre, el crecimiento anormal de uñas, la anemia, el adelgazamiento, la piel seca, la insuficiencia renal, la artritis, las úlceras cutáneas, las lesiones oculares, las heridas sin cicatrizar, la caída de pelo, la caspa, la atrofia de los músculos, las hemorragias nasales, la cojera, etc

Queremos que sepas que existe tratamiento para la leishmaniasis canina, pero no hay una cura definitiva. Los fármacos actúan alargando y mejorando la vida del perro y pueden conseguir que la patología sea casi imperceptible. Es importante tener presente que se trata de una enfermedad crónica y que existe el riesgo de la recaída. El tratamiento con medicamentos, que se administran por vía oral o mediante inyecciones, puede durar varias semanas.

Desde la clínica SOS Animal Catycan, queremos puntualizar que la leishmaniasis canina no se transmite por heridas, contacto directo entre perros, orina, secreciones, heces…