Consejos para administrar medicamentos a vuestras mascotas

952 31 76 92
Consejos para administrar medicamentos a vuestras mascotas

En nuestras urgencias veterinarias en Málaga atendemos a diario a animales que necesitan una intervención o una revisión ante síntomas preocupantes. A menudo la mascota podrá volver pronto a casa, aunque será necesario administrarle algún tipo de medicamento para controlar alguna infección u otro tipo de patología. Ante esta situación es común que perros y gatos se pongan reticentes. Para ayudar con esta circunstancia, hoy vamos a dar algunos consejos para administrar medicamentos a vuestras mascotas.

Lo primero, si se trata de una medicina que hay que aplicar de forma tópica deberéis buscar un momento en que el animal esté tranquilo. Además, vosotros también deberéis relajaros, pues si el animal percibe inquietud en vosotros, se pondrá nervioso. Con cuidado, cariño y paciencia podréis ir poco a poco aplicando la pomada o el medicamento necesario. Siempre es mejor hacerlo entre dos personas, pero sin hacer que la mascota se sienta agobiada de espacio.

En caso de que se trate de antibióticos o pastillas que deben suministrarse por vía oral, desde nuestras urgencias veterinarias en Málaga siempre advertimos que el olfato del animal hará que los rechacen. Por ello, una forma común es ocultarlo en una salchicha o comida, así pasará desapercibido. Si bien esto funciona en la mayor parte de los perros, no es así en los gatos. Estos tienen un olfato más agudo y más selectivo. En estos casos puede macharse la pastilla y mezclarla con una comida húmeda. Otra opción es colocar la pastilla sobre la lengua, ya que por su fisonomía no podrá rechazarla.

Si aun siguiendo estos consejos sigues teniendo problemas, contacta con SOS Animal Catycan para que te ayudemos.