Consejos para cuidar el pelo de tu gato

952 31 76 92
Consejos para cuidar el pelo de tu gato

Como especialistas en peluquería felina en Málaga, queremos recordarte la importancia de cuidar el pelaje de tu gato para que se encuentre en perfectas condiciones de higiene y limpieza. Con unas pautas básicas, puedes mantenerlo brillante y saludable. Y si necesitas algo de apoyo en alguna tarea más complicada, siempre puedes consultar a tu veterinario.

Un primer paso es un cepillado frecuente. Debemos acostumbrar a nuestros gatos a esta rutina desde pequeños y conseguir que la perciban como un masaje y una muestra de atención y cariño. Al cepillarlos, controlaremos la caída de pelos y conservaremos la casa más limpia. Además, evitaremos que el animal trague parte de su pelaje y pueda enfermar.

El cepillado también es un buen momento para observar si nuestra mascota tiene alguna enfermedad de la piel o existe presencia de pulgas. Pon atención a ambos aspectos mientras realizas la tarea para garantizar su salud.

En nuestra peluquería felina en Málaga somos partidarios de dar un baño a los gatos cada dos o tres meses. Debemos quitarnos de la cabeza la idea de que es imposible que se metan en el agua. No solo es posible, sino que es necesario para que estén limpios, pese a que ellos se acicalen por sí solos.

Entre todos los cuidados, tiene un papel fundamental la alimentación, también muy importante para que el pelo se conserve en perfecto estado. Si percibes que suelta demasiada cantidad de éste o tiene heridas o irritaciones, llévalo pronto al veterinario de gatos.

En Sos Animal Catycan, como clínica veterinaria para gatos, estaremos encantados de resolverte todas las dudas que tengas sobre los cuidados de tu animal. Solo tienes que preguntarnos.