Consejos para peinar a tu yorkshire

952 31 76 92
Consejos para peinar a tu yorkshire

Toda peluquería canina en Málagas que se precie es consciente de las necesidades capilares de tu perro. Acudir a un profesional es una práctica que gana popularidad entre los amantes de los animales. Y es que el pelo de las mascotas recibe cada vez más atención de sus dueños. Especialmente, si se trata de un yorkshire, can cuya personalidad reside en sus simpáticos mechones, susceptibles de ser transformados en graciosas coletas.

En cualquier peluquería canina en Málagas observarás cómo los amos de los perros de esta raza son de los más asiduos. No resulta extraño, pues, aunque los pelajes de estos perros son suaves, requieren de especiales cuidados desde el momento del lavado hasta el acicalado. Si vives con un yorkshire, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo peinarlo.

Estos pequeños peludos se sienten más cómodos recibiendo caricias que pasándoles el cepillo, así que el primer requisito es acostumbrarle desde cachorro. El cepillado regular se antoja un paso obligatorio para evitar que los mechones se enreden. Puedes ayudarte de un acondicionador si su pelo es seco, así se verá más fortalecido. Pero aún más importante es el tipo de cepillo: opta por uno de goma con cerdas de metal y puntas de plástico. El siguiente paso es peinarle por secciones y desde la raíz a las puntas, siguiendo la forma del pelaje.

Después hay que desenredar los nudos utilizando tus dedos y, si son demasiado farragosos, usando un peine. Las axilas, detrás de las orejas, debajo del rabo y las ingles son las zonas donde se formarán más bolas enmarañadas. Un truco para que aparezcan menos nudos es no secarle mucho con la toalla cuando lo bañes.

Y recuerda que has de cortar su pelo regularmente. Para ello, puedes acudir a Sos Animal Catycan. Nuestros profesionales sanearán el cabello de tu yorkshire para que se convierta en el más guapo del parque.