¿Cuáles son las enfermedades más comunes de los chihuahuas?

952 31 76 92
¿Cuáles son las enfermedades más comunes de los chihuahuas?

Con frecuencia llegan hasta nuestra clínica veterinaria en Málaga perros de raza chihuahua. Al ser un perro pequeño sufre gran cantidad de problemas de salud. A continuación te explicamos cuáles son los más comunes para que estés debidamente informado.

Habitualmente presentan luxación patelar o dislocación de la rótula, debido a su débil estructura ósea. Algunos chihuahuas adquieren esta enfermedad de manera genética y otros como resultado de una displasia de cadera o la degeneración continua de su hueso pélvico. Si no se trata a tiempo, puede derivar en cojera permanente. Además, esta raza es propensa a fracturas como consecuencia de caídas o sobreesfuerzo.

Otro de los problemas que tratamos en SOS Animal Catycan es la hipoglucemia o bajo nivel de azúcar en sangre. Los síntomas de hipoglucemia incluyen depresión, debilidad muscular general, colapso, convulsiones, temblores, desorientación y somnolencia. Aparece cuando el perro aún es cachorro y habitualmente desaparece con el tiempo. Aquellos que la mantienen durante toda la vida necesitan unos cuidados especiales en forma de dieta específica compuesta por alimentos ricos en proteínas y carbohidratos.

Los problemas en los ojos también son habituales, desde escleritis, una inflamación del globo ocular, a inflamaciones de párpados o conjuntivitis. La primera de las enfermedades deriva de la toxoplasmosis mientras que las dos últimas son causadas ​​principalmente por garrapatas, virus y bacterias, por lo que una buena manera de prevenirlas es una higiene adecuada.

Por último, otro problema tratado en nuestra clínica veterinaria en Málaga es el estornudo inverso (el paladar se desalinea por un tiempo y se produce un sonido preocupante similar a un estornudo), que no es peligroso pero que puede producir gran sufrimiento para tu chihuahua y para ti.