Cuándo cortar el pelo a un perro de agua

952 31 76 92
Cuándo cortar el pelo a un perro de agua

En nuestra peluquería canina de Málaga hemos tratado a muchos perros que necesitan diferentes tipos de cortes de pelo. Entre los animales que más cuidados requieren en su pelaje se encuentran, probablemente, los perros de agua. Y de ellos te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

En lo que se refiere al corte de pelo de esta raza de perros, en realidad no hay un momento claro para cortarlo. Depende tanto de la edad como del clima. En pleno invierno o en verano no es recomendable cortar el pelo, aunque se recomiende hacerlo en torno a los 4 o 5 meses.

La recomendación del corte de pelo antes del primer año es porque esta raza no muda el pelo, sino que tiene un crecimiento continuo. Al cortarlo tan pronto hacemos que salga el pelo de adulto, que es más fuerte y definido. No obstante, hasta que se le hagan dos cortes no podremos decir que tiene el pelo definitivo.

Las mejores épocas para cortar el pelo a tu perro de aguas son el otoño y la primavera, para evitar los efectos del sol y del frío.

A la hora de cortárselo hay que tener en cuenta que se corta todo igual, o con un número de diferencia entre el cuerpo y la cabeza y las patas.

En caso de que tu mascota necesite un corte de pelo solo tienes que pedir hora en nuestra peluquería canina de Málaga. Nosotros nos encargaremos de todo y, especialmente, de cuidar su pelo para que esté en perfecto estado, brillante y con un aspecto natural.

Además, si tu perro se pone enfermo y necesita un veterinario de urgencia puedes acercarte a SOS Anima Catycan. Contamos con un equipo médico para asistir a tu mascota.