¿Cuánto duerme un gato?

952 31 76 92
¿Cuánto duerme un gato?

Si eres un aficionado a los animales, probablemente habrás tenido alguno en casa. Sabrás que es necesario dedicar un mínimo de tiempo para que se encuentren en perfectas condiciones. En nuestra clínica veterinaria de Málaga podemos ayudarte en caso de que tengas alguna urgencia. Pero también puedes confiar en nosotros si quieres consultarnos alguna duda.

Una de las cuestiones que a veces se plantean las personas que cogen alguna mascota por primera vez es sobre su descanso. ¿Cuánto debe dormir un animal doméstico para estar en perfectas condiciones? ¿Sabrías decirnos cuántas horas tiene que dormir, por ejemplo, tu gato?

Al igual que sucede con muchos animales, o incluso con los seres humanos, el tiempo que dedican los gatos a dormir depende fundamentalmente de su edad. Eso sí, es bastante. De hecho, los gatos más pequeños pueden llegar a dormir unas 20 horas al día, es decir, casi el 90% de su tiempo.

Sin embargo, conforme van creciendo van reduciendo las horas de su descanso. Los gatos adultos pueden llegar a dormir aproximadamente 16 horas al día, más o menos. No obstante, esas horas están repartidas en diferentes siestas a lo largo del día. Así que, si ves que tu gato pasa mucho tiempo durmiendo, no te preocupes y déjale descansar tranquilo.

Eso sí en caso de que creas que tu gato o cualquier mascota tenga algún problema de sueño u otro, no dudes en acercarte a nuestra clínica veterinaria de Málaga. Te ofreceremos la mejor atención.

En SOS Animal Catycan vas a encontrar a un equipo de veterinarios con gran experiencia. Si quieres ayuda para el cuidado de tu mascota solo tienes que preguntarnos.