Cuida las uñas de tu gato

952 31 76 92
Cuida las uñas de tu gato

Como una de las clínicas veterinarias de Málaga queremos aprovechar este nuevo post para insistir en la importancia de cortar las uñas a los gatos cada determinado tiempo y con mucho cuidado.


Ten en cuenta que además de atender al calendario de vacunación y procurar a tu mascota una alimentación adecuada, hay que respetar unas mínimas pautas de higiene. Pautas que incluyen lo relativo al cuidado de las uñas del gato. En SOS Animal Catycan te recordamos que se trata de una herramienta básica para el día a día del animal. Cuanto disponen de rascador, los felinos lo usan en posición vertical para clavar sus uñas y, de esta forma, estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Si el gato sale al exterior, al correr o trepar el tronco de un árbol, las uñas le proporcionarán un agarre extra. Además las usan para rascarse, para jugar, para ganar en estabilidad cuando se encaraman a lo alto del radiador o cuando tienen que tapar lo que dejan en la caja de la arena. 


Ya ves que las uñas son más importantes de lo que a veces pensamos y que por mismo merecen una atención especial. Como una de las clínicas veterinarias de Málaga te insistimos siempre en la necesidad de cortárselas cada cierto tiempo. Hay que poner especial cuidado porque no podemos cortar la pequeña vena que va por dentro de cada uña. Que no te parezca una tarea complicada porque, si acostumbras a tu gato desde pequeño, se dejará cortar las uñas son protestar, al menos demasiado. Hazlo cada una o dos semanas aproximadamente. De todos modos, si se te complica la maniobra, lo haremos en nuestra clínica sin problema.