Cuida los ojos de tu perro

952 31 76 92
Cuida los ojos de tu perro

Los perros son curiosos y aventureros por naturaleza. Para evitar que se hagan daño en los ojos cuando juegan o pasean, sigue estos consejos y consulta en peluquerías caninas de Málaga cualquier duda o lesión que puedas detectar.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta para la buena salud ocular de nuestro perro y para que no sucedan accidentes que les puedan dañar la vista? En las peluquerías caninas en Málaga tu perro recibirá la atención que necesite en cada momento, pero hay que cuidar que situaciones cotidianas para que no le pase nada malo.

Si te das cuenta de que tiene los ojos rojos o con síntomas de irritación, mala señal: lo más probable es que le haya entrado tierra o algún cuerpo extraño. Lávale los ojos con suero fisiológico empapado en un algodón. Si ves que en 24 horas no mejora, llévalo al veterinario.

No juguéis de manera brusca, por mucho que os guste a los dos. Las lesiones oculares más frecuentes las provocan los golpes sin intención.

Cada semana, toca rutina de higiene: tanto los párpados, como el lagrimal y los bordes de los ojos pueden tener residuos y bacterias. Evita, limpiándolo con un trapo suave y húmedo, posibles infecciones.

Si notas que hay algún objeto incrustado en el ojo de tu mascota, no lo intentes sacar tú mismo: es algo muy delicado que deben hacer manos expertas para no provocar daños mayores.

Hay otros consejos que son muy similares a los que se dan para humanos: si algún líquido de limpieza, agresivo o corrosivo le ha caído en los ojos, lávalos con abundante agua y ve corriendo al veterinario. Lo mismo si ves que las secreciones oculares tienen un color raro o que son excesivas.

En SOS Animal Catycan​ somos un equipo de profesionales que adoramos a los animales. Te daremos consejos sobre su salud, alimentación e higiene.