¿Debemos cortarle el pelo a nuestros perros?

952 31 76 92
¿Debemos cortarle el pelo a nuestros perros?

El verano está a la vuelta de la esquina. Las temperaturas están subiendo y nuestras mascotas también lo han notado. Así que quizá ha llegado el momento de buscar peluquería canina en Málagas y encontrar el corte de pelo con el que nuestro perro esté más cómodo con el calor. 

Queremos que nuestro amigo peludo esté cómodo y guapo, y sobre todo en verano, que es cuando menos soportan las temperaturas. La mejor opción, sin duda, es darle una buena ducha y arreglarle el pelo en una peluquería canina de Málagas

Seguro que muchas veces no habéis tenido claro si debéis cortarle el pelo a vuestro perro, ya que pensamos que el pelo le protege de las temperaturas, ya sean altas o bajas. En este caso, y si no lo tenemos claro, lo ideal es probar a cortarle el pelo, y comprobar si así está más cómodo. Es la mejor manera de adaptarnos a las necesidades de nuestro perro y comprobar si así está a gusto.

Hay razas de perro, como los caniches, que no mudan el pelo, por lo que es recomendable afeitarles de vez en cuando por aseo. En cuanto a los perros de pelo largo lo ideal es que contactes con tu profesional de confianza para que te ofrezca el mejor asesoramiento. Lo aconsejable es dejarle una capa de pelo lo suficientemente larga como para que le proporcione protección (unos dos o tres centímetros de longitud como mínimo). De lo que no hay duda es que limpiar y arreglar el pelo de nuestra mascota siempre es una buena opción.

En SOS Animal Catycan asearemos a tu mascota y, además, te aconsejaremos sobre cuál es el corte que mejor le conviene a tu perro, tanto por su raza como por su tipo de pelaje. Además, contamos con médicos veterinarios permanentes.