Desmontando mitos, el virus de la inmunodeficiencia felina

952 31 76 92
Desmontando mitos, el virus de la inmunodeficiencia felina

Ante la adquisición o adopción de un cachorrito de gato, solemos aconsejar desde nuestra clínica veterinaria en Málaga realizarle unos sencillos tests de enfermedades inmunológicas para descartar que sea portador de enfermedades, entre las que está el virus de la inmunodeficiencia felina. Ésta es una enfermedad exclusivamente de gatos, que no puede ser transmitida a seres humanos u otros animales. Se trata de un virus de acción lenta que afecta al sistema inmunológico, debilitándolo, aunque existen muchísimos casos en los que el gato resulta ser portador sin dar en toda su vida ningún síntoma ni tener pérdida alguna en su calidad de vida general. 

Desde SOS Animal Catycan queremos resaltar el hecho de que ser positivo a FIV no debe significar una sentencia de muerte segura para el animal contagiado. Existen numerosos estudios e informaciones publicadas en las revistas especializadas que confirman que no es un problema si el animal lleva una calidad de vida segura y una alimentación normalizada y correcta y que, al contrario de lo que se solía pensar, un gato portador de FIV puede tener una vida larga y feliz con los cuidados adecuados. 
Se trata de un virus que no se contagia fácilmente ni siquiera en los gatos, ya que sólo se transfiere a través de una mordedura que traspase la piel, momento en el cual el virus, presente en la saliva, entra al torrente sanguíneo de otro gato. Insistimos en el hecho de que es imposible su contagio gato-humano o gato-perro. 

Por tanto, si tienes un gato recién llegado a casa o todavía no le has hecho los tests, pásate por nuestra clínica veterinaria en Málaga y te asesoraremos encantados en todo lo relativo a la salud, alimentación y todo lo que necesites saber acerca de tu mascota.