Detectar problemas de visión en perros

952 31 76 92
Detectar problemas de visión en perros

Cuando tenemos una mascota en casa sabemos que es necesario cuidarla adecuadamente. Por eso debemos estar atentos por si tiene algún tipo de problema. En nuestro hospital clínico veterinario de Málaga atendemos a perros con todo tipo de enfermedades. En ocasiones también hemos tenido que tratar a algunos con problemas de visión. Por eso en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar cómo puedes identificar ese tipo de problemas.

Para comprobar si tu mascota está perdiendo algo de visión puedes utilizar diferentes métodos. Por ejemplo, la denominada prueba de la bola de algodón. Llama la atención de tu perro sobre una bola de algodón (de un tamaño de 10 a 20 centímetros). Sitúa a tu perro a dos o tres metros y lanza la bola para que pase por su lado. Al no sonar ni oler, el perro tendrá que usar la visión para seguirla.

Otra opción es hacer un laberinto, es decir, colocar obstáculos en un pasillo o en cualquier camino. Esos obstáculos deben ser objetos fáciles de mover (como una silla, una papelera, etc.). Coloca a tu mascota al final del pasillo y llámala para que acuda. Tendrá que sortear los obstáculos. Si lo haces con poca visión será una forma mejor de detectar si hay algún problema.

En caso de que hayas notado que tu perro puede estar empezando a tener dificultades de visión te aconsejamos que lo lleves a una revisión con el veterinario. Eso es algo que podemos hacer en nuestro hospital clínico veterinario de Málaga.

En SOS Animal Catycan encontrarás a un equipo de especialistas veterinarios para el tratamiento de perros y gatos. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sobre el cuidado diario de tus mascotas, sin compromiso.