¿Qué es la displasia?

952 31 76 92
¿Qué es la displasia?

Un motivo por el que debes acudir a un especialista en traumatología veterinaria en Málaga es si detectas que tu mascota presenta alguno de estos signos de alerta: que se ponga de pie mal (sacando una pierna hacia fuera), que tenga dificultad es para mantenerse en pie, que no cargue el peso en los posteriores, que presente signos de dolor después del ejercicio, que resbale, caiga o realice la marcha típica del perro con displasia, que supone el balanceo de la parte posterior y la carrera como un conejo, es decir, avanzando las dos patas posteriores al mismo tiempo. También puedes observar otros comportamientos como que cambie de humor de forma súbita, se vuelva más agresivo o evite tu presencia.

¿Qué debes conocer sobre esta enfermedad? Es más frecuente que afecte a perros de razas grandes y medianas. Se presenta como una mala cohesión de la cadera con las cabezas femorales luxadas o subluxadas. Esto produce estrés, inflamación y una constante debilitación de los tejidos periarticulares. Ya que los síntomas varían bastante de un perro a otro, en nuestra clínica SOS Animal Catycan verificamos el diagnóstico con una radiografía en distracción, es decir con el perro tumbado hacia arriba y tracción simétrica en los miembros posteriores, normalmente con el perro anestesiado o muy sedado.

No siempre los síntomas guardan relación con el resultado, a veces observamos perros con mucha displasia que presentan poco dolor, o incluso ninguno, y también el caso contrario, mucho dolor con un resultado en la exploración radiológica no tan malo. El dolor depende más de la inflamación de la articulación, entre otros factores, que de la displasia en sí, por eso es importante que acudas a un especialista de traumatología veterinaria en Málaga. En nuestra clínica estaremos encantados de cuidar de tu mascota.