El calendario de vacunación de los perros

952 31 76 92
El calendario de vacunación de los perros

Como saben las personas que tienen en casa un animal doméstico, es fundamental cuidar el aspecto médico, no solo para los propios animales sino también para las personas que están en contacto con ellos. En nuestra clínica veterinaria en Málaga nos encargamos de realizar diferentes tratamientos para perros, y entre ellos se encuentra la vacunación, un aspecto fundamental para cualquier cachorro.

Antes de administrar a tu perro cualquier vacuna, lo primero que debes hacer es una desparasitación interna. Esto se suele hacer a las cinco semanas.

Un poco después, cuando el cachorro tenga un mes y medio se le puede administrar la vacuna de la Parvovirosis y del Moquillo.

Ya a los dos meses tendrás que volver al veterinario para que vacune a tu mascota con la denominada Polivalente: la Parvo, el Moquillo, la Hepatitis, la Leptospirosis y la Parainfluenza.

La vacuna Polivalente se tiene que repetir a los tres meses de vida de tu perro.

A los cuatro meses se tiene que administrar la vacuna contra la Rabia y colocar el chip.

Una vez que entra en la edad adulta, el perro debe recibir todos los años una dosis de la vacuna Polivalente y de la Rabia.

En caso de que necesites vacunar a tu mascota te aconsejamos que te acerques a nuestra clínica veterinaria de Málaga.

En SOS Animal Catycan estamos a tu servicio para ayudarte a que tus animales domésticos estén siempre en perfectas condiciones. Puedes hablar con nuestros profesionales si necesitas consultar cualquier duda sobre su comportamiento, su alimentación o cualquier otro aspecto de su vida diaria.