El calendario de vacunación en los gatos

952 31 76 92
El calendario de vacunación en los gatos

A la hora de cuidar un animal es importante tener claro que requiere de unas revisiones médicas regulares. En nuestra clínica veterinaria de Málaga nos encargamos de atender a diferentes mascotas para revisiones, enfermedades, vacunaciones, etc. Y por eso en esta entrada te vamos a explicar brevemente el calendario de las vacunas de los gatos.

La primera de las vacunas, la trivalente felina, se tiene que poner a partir del destete, es decir, a los 2 o 3 meses de edad de tu gato.

Una vez pasadas tres o cuatro semanas de que le hayas puesto esa primera vacuna, es decir, cuando tenga unos 4 meses, le tienes que administrar el refuerzo de la trivalente felina.

Aunque no es obligatoria sí es muy recomendable la vacuna de la rabia y la de la leucemia (se aplican en dos dosis con intervalos). Se ponen antes de que cumpla su primer año de edad.

Una vez que haya cumplido un año tu gato hay que poner el refuerzo de la trivalente felina y, en caso de que corresponda, hay que aplicar un refuerzo de la leucemia y la rabia.

Cada tres años, en los gatos adultos, se deben aplicar refuerzos de las vacunas que hayan recibido.

Como no todas las vacunas son necesarias deberías consultar con tu veterinario cuáles administrar a tu gato.

Si quieres que tu mascota esté sana no descuides las vacunas y las correspondientes revisiones en el veterinario. Recuerda que para ambas cosas puedes acercarte a nuestra clínica veterinaria de Málaga.

En SOS Animal Catycan te podemos ayudar también en caso de que tengas algún problema con el comportamiento de tu gato, su comida, juegos, etc.