El golpe de calor en los perros

952 31 76 92
El golpe de calor en los perros

Tener conocimiento de la proximidad de una clínica veterinaria 24 hrs en Málaga puede evitarnos disgustos incensarios relacionados con nuestras mascotas en cualquier momento del año. Los meses de verano son particularmente tórridos en nuestra ciudad,  y este excesivo calor puede llegar a ser peligroso para la salud de nuestro perro.  No olvidemos que ellos corren un especial riesgo, ya que carecen de glándulas sudoríparas y regulan su temperatura corporal fundamentalmente a través del  jadeo.

Junto con las elevadas temperaturas existen otras circunstancias adicionales que pueden propiciar que nuestra mascota sufra un golpe de calor, como la mala ventilación del espacio en que se encuentra o recibir la incidencia de los rayos solares más tiempo del debido.

Si nuestro perro es víctima de un golpe de calor podremos reconocerlo si muestra estos síntomas: lentitud  o debilidad en sus movimientos, temblores musculares, vómitos, pulso acelerado, aturdimiento, diarrea, babeos espumosos  y temperatura corporal superior a la normal.

Si no nos percatamos de su estado y no paliamos su situación a tiempo, su organismo puede colapsarse o presentar complicaciones bastante graves. Para auxiliar a nuestro perro deberemos obrar con diligencia y estabilizarlo. Lo trasladaremos a un lugar fresco, aplicaremos frío sobre la cabeza, el cuello, las axilas y las ingles del animal. De este modo refrescaremos el flujo de sangre que fluye hacia el cerebro y otros órganos vitales.

Tanto si el animal presenta un restablecimiento como si no es muy importante que reciba cuanto antes la asistencia de un veterinario para que evalúe su estado y proceda a administrarle el tratamiento más adecuado. Para afrontar este tipo de emergencias es útil conocer la existencia de una clínica veterinaria 24 hrs en Málaga que proporcione a nuestro perro la atención precisa.

 En SOS Animal Catycan tu mascota recibirá la mejor asistencia veterinaria urgente.