El peligro de las garrapatas

952 31 76 92
El peligro de las garrapatas

Como clínica veterinaria en Málaga sabemos que las garrapatas tienen su pico de máxima actividad en verano. Son un arácnido que durante el invierno se mantiene latente. Su metabolismo se despierta con la llegada del calor. 

Las garrapatas son peligrosas para los animales y los humanos, por eso es muy importante tomar ciertas medidas de precaución. Son artrópodos que viven en arbustos esperando el paso de un animal para engancharse a él. Normalmente buscan zonas donde el animar no se pueda llegar fácilmente y se sientan calientes además de protegidas. Por eso es tan normal encontrarlas en el lomo y en el cuello de los perros, además de en rincones poco accesibles, como orejas o pliegues de la piel. Allí parasitan a su víctima, van absorbiendo sangre e hinchándose. Estos arácnidos pueden provocar problemas a un perro como anemia o piroplasmosis.

Si paseamos en verano por el campo con nuestra mascota deberemos de ser precavidos e inspeccionarles al volver a casa. Si le encontramos algún parásito no se puede extraer de cualquier manera ya que corremos el riesgo de sólo arrancar la bolsa y dejar el artrópodo dentro del animal. Para quitar uno de estos parásitos primero deberemos cerciorarnos de que está muerto. Para eso se puede usar o un líquido especial o aceite, sustancia con la que también mueren en poco tiempo. Después o se caerán o las podremos retirar con pinzas. De todas maneras siempre es mejor que realice esta acción un profesional de una clínica veterinaria en Málaga. Es importante no pisar después a la garrapata para que no suelten bacterias. Lo apropiado es incinerarlas o tirarlas a la basura. 

Si tu perro tiene un problema de garrapatas ven a SOS Animal Catycan y te ayudaremos.