Enfermedades dermatológicas en los perros (II)

952 31 76 92
Enfermedades dermatológicas en los perros (II)

Seguimos en esta nueva entrada del blog hablando de los problemas dermatológicos de los perros. Como ya sabes, en nuestra clínica veterinaria de Málaga contamos con un equipo con experiencia en las enfermedades dermatológicas.

Otro de los problemas que se puede presentar con cierta frecuencia es la Pioderma. En realidad, es una de las enfermedades que se observa con más frecuencia. Se origina por las bacterias con la formación de pus y se localiza en la epidermis y en el epitelio del folículo piloso. Los síntomas más comunes son pequeñas lesiones, picores, costras, pérdida de peso o pústulas, entre otros.

La alergia por algunos alimentos también puede causar problemas dermatológicos. Y pueden llegar un grave riesgo para los perros. El trigo, el maíz y la soja son algunos de los alimentos que causan alergia con más frecuencia. Es frecuente ver al perro rascarse con frecuencia cuando tiene un problema así, especialmente en las orejas, los pies y las caras. Pero también es habitual el moqueo y el lagrimeo. También suelen tener vómitos y diarrea.

En el caso de que tu mascota se rasque de manera constante, tenga pérdida de pelo frecuente, llagas con exudación, costras o lesiones en la piel, es probable que esté sufriendo una infección bacteriana. Suele ser una manifestación secundaria de otro problema.

Pero siempre que tengas dudas sobre la condición en la que se encuentra tu mascota te recomendamos que acudas a un profesional para que la revise. En SOS Animal Catycan encontrarás a veterinarios con gran experiencia.

Acércate a nuestra clínica veterinaria de Málaga cuando lo necesites.