Enfermedades dermatológicas en perros (I)

952 31 76 92
Enfermedades dermatológicas en perros (I)

Si tienes un animal de compañía sabrás que es necesario estar pendiente como si fuera una persona. La comida, la bebida, las necesidades, si pasa frío o calor, y, por supuesto, si tiene alguna enfermedad. En nuestra clínica veterinaria de Málaga atendemos a perros y gatos con diferentes problemas. Y en esta entrada te vamos a explicar cuáles son las enfermedades dermatológicas que pueden afectar con más frecuencia a los perros.

La alergia por pulgas es una de las enfermedades más frecuentes en los perros. Las pulgas pueden irritar la piel del animal provocando que se rasque o lama de forma intensa, lo que afecta más al área de la picadura. La zona aparece enrojecida y con costras sangrantes.

La tiña es una infección por hongos que suele originar inflamación, parches escamosos, pérdida de pelo y es bastante contagiosa. La humedad es una causa habitual. Se puede transmitir entre animales y a los seres humanos.

La sarna canina está causada por un ácaro externo que se reproduce en la piel del perro. Provoca la irritación de la piel, pérdida de pelo y, en ocasiones, inflamación den tu mascota. Podemos hablar de dos tipos de sarna: la sarcóptica que provoca el enrojecimiento de la piel, que se descame en algunas zonas y que se suele contagiar por contacto directo; y la demodécica, que suele ser hereditaria y no es contagiosa, y se manifiesta por en cara, patas delanteras o en todo el cuerpo, ocasionando pérdida de pelo, olor e inflamación.

En caso de que tengas que llevar a tu perro a un dermatólogo puedes acercarte a nuestra clínica veterinaria de Málaga. Contamos con especialistas que pueden ayudarte en el tratamiento de numerosas enfermedades.

Confía en el equipo de SOS Animal Catycan para que tu mascota esté siempre en perfectas condiciones.