Enfermedades digestivas en los perros

952 31 76 92
Enfermedades digestivas en los perros

Si estás buscando clínicas veterinarias en Málaga para atender a tu perro puedes acudir a la nuestra. Disponemos de un equipo de especialistas que puede ayudarte ante casi cualquier enfermedad. Para ayudarte a que conozcas mejor a tu mascota, nos vamos a centrar en esta nueva entrada en las enfermedades digestivas que pueden sufrir estos animales.

La diarrea es fácil de reconocer. Las heces pueden ser blandas o incluso líquidas. Es frecuente en perros y otros animales. Las causas son muy variadas, dese el estrés hasta consumo de alimentos en mal estado, parásitos internos, infecciones, etc.

También se da la malabsorción del intestino delgado en los perros. Esto provoca que no digieran bien el alimento o que no absorban adecuadamente los nutrientes que suele aportar, como las vitaminas y los minerales.

La gastroenteritis aguda o hemorrágica puede ser también una enfermedad que sufra tu mascota. La primera es una inflamación de la mucosa del estómago y del intestino. Suele ser un problema pasajero, cuando el perro toma algo en mal estado. Pero puede durar algo de tiempo en algunos casos.

El segundo tipo puede llegar a ser muy grave cuando no se trata a tiempo. Se manifiesta a través de vómitos y sangre en las heces, que suelen ser diarreicas. La causa más habitual son las sustancias tóxicas o a las que el animal es alérgico.

En caso de que tu perro esté sufriendo alguna de estas enfermedades, te aconsejamos que vengas cuanto antes a nuestra consulta. Somos una de las clínicas veterinarias en Málaga con experiencia en las patologías del aparato digestivo de los perros.

Pero en SOS Animal Catycan también tenemos especialistas para el tratamiento de problemas endocrinos, renales, nutricionales y de muchos otros orígenes en animales. Llámanos si quieres pedir una cita o para hacernos alguna consulta.