Evita la formación de bolas de pelo en tu gato

952 31 76 92
Evita la formación de bolas de pelo en tu gato

En nuestra peluquería canina de Málaga te daremos todas las indicaciones necesarias para el cuidado de tu gato explicándote por ejemplo qué hacer para evitar la formación de las peligrosas bolas de pelo.


Si tienes gato en casa, sabrás bien que son unos animales tremendamente limpios. Pueden estar horas y horas acicalándose el pelo con su áspera lengua. Este gesto tan suyo puede entrañar riesgos para su aparato digestivo ya que se tragan ese pelo que lamen con tantas ganas. Lo normal es que lo expulsen en las heces o en el vómito pero a veces pueden tragar demasiado. En SOS Animal Catycan te insistimos que por eso hemos de obrar en consecuencia y evitarlo. Entre otras cosas, cepillando al gato con regularidad. Date cuenta que todo el pelo que se quede en el cepillo es pelo que no se tragará acabando en forma de bola en el tracto digestivo. Hay que ser más insistentes con el cepillado en las épocas de muda estacional.


También tenemos que echar mano de la malta, pasta vegetal que se le da dos veces a la semana si el gato es de pelo corto y con más frecuencia si es de pelo largo. La hierba gatera es otra opción aconsejable porque los gatos comen plantas por instinto para depurar su tracto intestinal por su alto contenido en fibra. Como peluquería canina en Málaga te recordamos que existen alimentos específicos para eliminar las bolas de pelo que podemos darles a los gatos. Si por lo que sea no se le puede dar todo el año, se puede limitar al periodo de muda.