Hipertiroidismo en los gatos

952 31 76 92
Hipertiroidismo en los gatos

En nuestra clínica veterinaria en Málaga es común que veamos casos de hipertiroidismo en gatos. Te vamos a contar más a fondo en qué consiste y cómo tratarlo.

Los principales síntomas suelen ser:

·         Pérdida de peso, a pesar de presentar buen apetito.

·         Nerviosismo o hiperactividad.

·         Tener más sed de lo habitual o hacer un volumen de orina mayor de lo esperado.

·         Algunos presentan debilidad e inapetencia, en lugar de buen apetito.

·         Presencia de un nódulo justo bajo la laringe

·         En algunos casos pueden presentar vómitos, diarrea y taquicardia.

La buena noticia es que en el 99% de los casos los gatos hipertiroideos presentan nódulos benignos, y solo un 1% desarrollará un carcinoma maligno.

Según datos recientes, la concentración de yodo en la dieta puede ser una de las causas que influyen en el desarrollo de este problema. También la edad (ser mayores de 6 años) y tomar dietas húmedas han resultado factores de riesgo en los últimos estudios epidemiológicos. Además parece influir ser gato de interior, el sexo, el número de gatos que viven en la casa, la utilización de antiparasitarios y el uso de bandeja de arena.

En cuanto al tratamiento, en nuestra clínica veterinaria en Málaga sabemos que dependerá del estado general del animal, el tamaño del nódulo, etc., pero puede pasar, desde tomar fármacos, a una terapia radiactiva o la intervención quirúrgica.

Si tienes alguna sospecha de que tu gato pueda padecer hipertiroidismo, tráenoslo a SOS Animal Catycan y te ayudaremos a identificar o descartar el problema, así como a tratarlo.