La importancia de las revisiones en los gatos

952 31 76 92
La importancia de las revisiones en los gatos

En todas las mascotas son importantes las revisiones periódicas en la clínica veterinaria en Málaga. Pero hay especies más delicadas que otras, como suele ocurrir con los exóticos, y otros animales que, por su carácter y forma de ser ocultan a la perfección sus problemas de salud. Y en esa categoría, los reyes son los gatos, por lo que la importancia de realizar las revisiones se multiplica exponencialmente.

En SOS Animal Catycan siempre hacemos la comparación con los humanos y la cantidad de años que equivale en un gato a uno nuestro. Cada año nuestro son 4 de estos felinos, además de que el primer año se consideran como 15 y con dos años se suele decir que la edad del gato es 24. Así las cosas, como mínimo cada año hay que realizar una revisión completa para determinar que todo esté correcto o haya que corregir algún aspecto relativo al peso, el estado de la boca y los dientes, el plan antiparasitario y el plan vacunal adaptado al entorno del gato.

Pero, sobre todo, si recomendamos hacer revisiones periódicas a los gatos en la clínica veterinaria en Málaga es porque sabemos por experiencia que los felinos son grandes maestros ocultando sus enfermedades. El carácter de los gatos, por normal general, es el de un animal independiente, que no necesita cuidados y que va por libre, dentro de que pueda vivir en un hogar.

Su naturaleza le lleva a esconder cualquier debilidad para evitar ser desplazado de su territorio por otro felino, de ahí que en muchos casos no se detecten enfermedades en estas mascotas hasta que ya no son capaces de disimularla más.