La importancia del pelaje en un perro

952 31 76 92
La importancia del pelaje en un perro

Si estamos pensando en llevar a nuestro perro a una peluquería canina en Málaga debemos de tener en cuenta la importancia que el cuidado de su pelaje supone para el animal, pues más allá de tratarse de un mero elemento estético, un pelo sano repercute de manera directa en su salud.

Todos conocemos la evidente función del pelaje de un perro a la hora de protegerle del frío; sin embargo, su pelo también actúa como barrera aislante contra una innumerable cantidad de enfermedades y afecciones que pueden dañarlo.

Es importante que sepamos que una caída leve de su cabello puede deberse a factores estacionales, dado que los canes suelen mudar el pelo unas dos veces al año, pero también puede estar relacionada con multitud de causas de tipo externo. Podría suceder que estuviéramos alimentando a nuestro perro con una dieta excesivamente rica en calcio, o que no estuviésemos lavándolo con productos adecuados y específicos. Ni que decir tiene que cualquier problema de higiene general podría resultar muy perjudicial, por lo que poner su cuidado en manos de una peluquería canina en Málaga nos asegura la tranquilidad de quien siente que mira por su animal.

En SOS Animal Catycan ofrecemos un servicio de peluquería canina, así como una tienda con todo tipo de productos relacionados con la salud y la estética de los perros. Disponemos, además, de una clínica de urgencias veterinarias con grandes profesionales preparados para actuar con todas las garantías en el caso de que la situación así lo requiera.