La ozonoterapia y los spas para perros

952 31 76 92
La ozonoterapia y los spas para perros

Si tienes o te planteas tener un perro, es posible que hayas pensando en qué puede una peluquería canina en Málagas hacer por ti. Muchas personas pueden pensar que este servicio solo sirve para bañar y cortar el pelo o las uñas a nuestras mascotas, pero son mucho más que eso.

Cada vez son más los centros que se animan a incorporar toda clase de terapias para el bienestar de nuestras mascotas. Por ejemplo, una peluquería canina en Málagas que practique la ozonoterapia, más conocido como el spa para perros.

Lejos de ser simplemente un capricho o un lujo que en nada beneficia a nuestros canes, la ozonoterapia es un tratamiento eficaz para ciertas afecciones e ideal para cuidar la piel de nuestras mascotas.

Se trata de una terapia natural con efectos antioxidantes, bactericidas y cicatrizantes. Consiste en dar baños de burbujas de ozono a los perros, con lo que conseguimos oxigenar los poros y tejidos, activando la circulación de la sangre y el metabolismo.

Entre las propiedades del ozono encontramos que es antibacteriano y fungicida, además de antiinflamatorio. También estimula el sistema inmunológico y no deja residuos tóxicos en el organismo.

Esta terapia está especialmente indicada para tratar afecciones como seborrea, dermatitis atópica, hongos, alopecia, descamaciones o piodermas. También es un remedio eficaz contra los dolores producidos por artrosis o artritis, especialmente en perros mayores. Como todo tratamiento, ha de ser prescrito por un veterinario y consistiría en varias sesiones semanales, durante uno o dos meses, de aproximadamente un cuarto de hora de duración.

Al igual que a los humanos, una sesión de spa de ozono para nuestros perros puede ayudarles a relajarse o emplearse como un método antiestrés.

En Sos Animal Catycan te informamos sobre esta y otras terapias disponibles para convertir a tu mascota en un perro feliz y sano.