La peluquería, mucho más que estética

952 31 76 92
La peluquería, mucho más que estética

Muchas personas piensan que las peluquerías de mascotas son algo innecesario o un capricho. Pero en las peluquerías caninas de Málaga sabemos muy bien que esta impresión es incorrecta. La visita a la peluquería es mucho más que estética. ¿A quién no le gusta ver bonito a su perro o gato? Claro, existen peluquerías que se especializan en lo estético. Pero, además de eso, la peluquería canina es siempre cuestión de higiene.

Puedes bañar a tu animal. Incluso puedes recortarle unos flecos, y seguro que lo cepillas a menudo porque te gusta cuidarlo y que esté sano y bonito. Pero solo los profesionales de las peluquerías caninas en Málaga convertimos la peluquería en una sesión de veterinaria, porque el baño debe ser una actividad higiénica que va mucho más allá de conseguir un pelo brillante. Con la peluquería se eliminan la suciedad y los enredos; se limpian los ojos, los oídos y el ano; se cortan las uñas... pero también se encuentran y eliminan las pulgas y las garrapatas, esos molestos parásitos que el perro puede encontrarse en un paseo cualquiera. Los bichos no solo son un incordio para el animal, que se rasca sin poder parar, sino que también pueden provocar enfermedades o pasar a las personas.

Y vamos más lejos todavía. Solo el ojo de un profesional puede encontrar a tiempo afecciones en la piel y el pelo del animal, algo que suele pasar desapercibido para sus dueños hasta que es demasiado tarde. La peluquería canina es como pasar por el dermatólogo: buscamos anomalías en la piel, las diagnosticamos y aplicamos un tratamiento.

En definitiva, la peluquería para perros limpia, elimina malos olores, embellece, y también nos permite diagnosticar posibles afecciones que, de otro modo, se ignorarían. La recomendación que te damos en SOS Animal Catycan es ¡dale un buen baño profesional periódicamente!