La utilidad del microchip para mascotas

952 31 76 92
La utilidad del microchip para mascotas

En nuestra clínica veterinaria de Málaga siempre recomendamos a los dueños de las mascotas que pongan su correspondiente microchip a sus animales igual que le ponen las correspondientes vacunas o cuidan de su salud en general. En primer lugar porque es obligatoria y si tienes una mascota sin su correspondiente microchip puedes ser multado. En segundo lugar porque tener un perro o un gato con microchip puede terminar salvándole la vida, ya que cuidar bien de tu mascota es mucho más que darle cariño diario

Igual que nosotros tenemos un documento de identidad que nos acredita como ciudadanos, los perros y los gatos necesitan tener algo que les identifiquen ya que demasiadas veces las mascotas se pierden o se escapan. Cuando encontramos un perro o un gato sin dueño, debemos llevarle a cualquier clínica veterinaria de Málaga y de esa manera lo identificarán al instante gracias al microchip. De esa forma nos aparecen todos sus datos y podremos localizar al dueño ahorrándoles así un mal trago.

Mucha gente piensa que el implantar este microchip puede ser doloroso para nuestra mascota, pero no es así. No sienten más que un pequeño pinchazo y después no vuelve a molestarles nunca más.

Si de verdad te importa tu mascota piensa en su seguridad. Todos los días se encuentran animales perdidos que no llevan el microchip lo que dificulta mucho el poder encontrar a sus dueños. Es importante ser responsables con ellos y cuidar de los animales en todos los sentidos. En SOS Animal Catycan trabajamos cada día con ese objetivo pero necesitamos la ayuda de los dueños.