Las mascotas como cura de la depresión

952 31 76 92
Las mascotas como cura de la depresión

En nuestra clínica veterinaria 24h de Málaga sabemos más que de sobra que los animales tienen un inmenso poder sobre las personas. Animales domésticos como son los perros, llevan miles de años junto al hombre en perfecta simbiosis.

Cada vez son más los estudios que confirman que la gente con depresión o ansiedad pueden mejorar gracias al contacto con sus mascotas. Sin duda alguna estos animales hacen mucha compañía y dan muchísimo amor a cambio de muy poco. Este tipo de relaciones hace que nos sintamos más felices a su lado. De hecho, hasta el contacto físico ayuda a animarnos. Diversos estudios afirman que acariciar a un gato o a un perro nos hace liberar hormonas como la oxitocina o la endorfina que consiguen hacernos sentir químicamente más felices.

Por otro lado, no hay que olvidar que cuando alguien está triste necesita tener obligaciones y una mascota te obliga a aceptarlas. Tienes que darle de comer y sacarle. La gente con depresión así se obliga a tener horarios y a hacer ejercicio físico, ya que el sedentarismo no es amigo de la felicidad.

Si una persona que está pasando una mala racha decide contar con un animal en su vida tiene que saber que debe de estar a la altura de las circunstancias y cuidar de él, por eso debe llevarle periódicamente a una clínica veterinaria 24h en Málaga para que no le ocurra nada.

En SOS Animal Catycan os estaremos esperando en cualquier momento del día para poder ayudar ante cualquier problema. En nuestra clínica contamos con el mejor equipo para cuidar de toda clase de animales.