Las mascotas y los niños

952 31 76 92
Las mascotas y los niños

Los que convivimos con mascotas sabemos las alegrías y el bienestar que aportan a la familia. Por eso, en nuestras clínicas veterinarias Málagas te aconsejamos una serie de pautas para que tus hijos puedan educar y tratar con perros y gatos de la forma más gratificante posible. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las mascotas son seres vivos con necesidades básicas, al igual que nosotros. Todo debe comenzar por una buena educación de nuestros hijos a la hora de tratar a los animales en general. El respeto, la empatía y la responsabilidad son pilares básicos para que los niños sepan convivir con nuestras mascotas. En las clínicas veterinarias de Málagas también te aconsejamos que los niños y los animales de compañía se relacionen lo antes posible, ya que así se creará un vínculo mucho mayor desde pequeños. 

Cuando los peques de la casa se vayan haciendo mayores, podemos delegarles algunas responsabilidades como pasear al perro, limpiar el arenero del gato o echarles su comida diaria, para que vayan adquiriendo cierto sentido de la responsabilidad y el hábito que beneficiará otros aspectos de su vida. Además, a la hora de sacar al perro, los niños sociabilizan más y se vuelven más extravertidos, menos vergonzosos y más abiertos con la gente, algo fundamental para la vida del día a día, tanto en el colegio como en el grupo de amigos. 

Si aún no tienes mascota y tienes hijos, piensa en todos los beneficios que se pueden aportar mutuamente y la felicidad que se generará en el hogar. Una bonita relación que puede durar muchos años y que os traerá bonitos recuerdos desde su inicio. En SOS Animal Catycan te animamos a adoptar un nuevo amigo en la familia para ayudar a mejorar su vida y alegrar el día a día de tus hijos.