Las urgencias veterinarias más frecuentes en gatos

952 31 76 92
Las urgencias veterinarias más frecuentes en gatos

A lo largo de nuestra dilatada experiencia en nuestro servicio de urgencias veterinarias en Málaga, abierto las 24 horas del día, todos los días del año, hemos detectado que los motivos por los que los gatos vienen con más frecuencia son:

1.   Por infecciones de tracto urinario, que pueden ser leves o llegar a tener un bloqueo de la uretra lo que pone en peligro su vida si no se trata a tiempo. Para detectarlo observarás que no utiliza el arenero y que si hace pis en sitios blandos como mantas, colchones, etcétera.

2.   Empeoramiento de una enfermedad crónica, como la insuficiencia renal o la diabetes, habituales en gatos, pero en caso de tener una enfermedad crónica puede darse el caso de sufrir crisis que exijan una atención veterinaria inmediata.

3.   Dificultades respiratorias que notas cuando respira diferente o con la boca abierta, es momento de acudir a urgencias.

4.   Accidentes con golpes o caídas, las más frecuentes son por caídas desde una ventana, atropellos, ataques de otros animales o de personas. En muchos casos se pueden evitar asegurándote de que todo esté bien cerrado y controlando las salidas de la casa, pero en caso de que tu gato sufra algún daño, acude a nuestro veterinario.

5.   intoxicación o envenenamiento deliberado por terceros o accidental por encontrar sustancias nocivas a su alcance, como productos de limpieza, medicamentos, etcétera.

Algunas de estas causas se pueden evitar, otras no, pero en caso de que detectes que tu gato sufre algún problema de salud, acude a nuestras urgencias veterinarias en Málaga, ya que en SOS Animal Catycan contamos con el equipamiento necesario y expertos profesionales para tratarle de forma eficaz y rápida.