Lo que debes saber de la leucemia felina

952 31 76 92
Lo que debes saber de la leucemia felina

Como clínica veterinaria en Málaga con excelentes profesionales, queremos hablarte en este post acerca de la leucemia felina, una patología bastante peligrosa.

En primer lugar, nos gustaría explicarte que esta enfermedad de carácter vírico es causada por un oncovirus. Por tanto, es una especie de cáncer, que se transmite por el contacto con fluidos corporales.

Cuando los felinos se limpian y se lamen unos a otros, entran en contacto con la saliva del resto. Esta acción es uno de los factores de riesgo más destacados para contraer dicha afección.

Otro factor de riesgo es usar el mismo arenero –debido al contacto con los excrementos y la orina de los otros gatos-. Asimismo, una madre contagiada puede transmitir el oncovirus a sus crías al amamantarlas.

La leucemia felina suele afectar sobre todo a gatos de pocos meses de vida. Es normal que haya más casos en grandes colectivos de felinos, como en criaderos y colonias de la calle.

Como clínica veterinaria en Málaga de referencia desde hace años, nos gustaría hacer hincapié en que esta patología es bastante grave. Por una parte, se transmite con facilidad; por otra, puede llegar a causar la muerte del animal.

Dicha enfermedad produce tumores en distintos órganos del cuerpo del felino doméstico. Entre la sintomatología, nos parece interesante hablar de la pérdida de masa corporal, la depresión, la inflamación de los ganglios, la anemia…

Desde el centro SOS Animal Catycan, queremos recordarte que la mejor y más eficaz manera de prevenir esta leucemia es vacunar a tu mascota.