Lo que debes saber sobre el pelo de tu perro

952 31 76 92
Lo que debes saber sobre el pelo de tu perro

¿Estás buscando un centro veterinario especializado en peluquería canina en Málaga? Antes de que vengas a hacernos una visita, nos gustaría que echaras un vistazo a lo que te vamos a contar en este post.

¿Cuándo hay que cortarle el pelo a nuestro perro? ¿Cuántas veces al año? ¿Todas las razas necesitan ser afeitados con la misma frecuencia? Si tienes dudas en este sentido, te recomendamos que preguntes a un veterinario antes de experimentar.

A veces, los dueños de los perros decidan cortar el pelo a su mascota pensando que es la mejor opción para que pasen menos calor y estén más frescos en los meses de verano. ¿Pero seguro que es la solución más adecuada? Como peluquería canina en Málaga, queremos explicarte que no siempre es lo más correcto.

Hay que tener en cuenta que el manto del pelaje de los perros no solo les aporta protección frente al frío en invierno. También hay que pensar que sirve como aislante ante los rayos del sol. Esta es la razón que explica que un rapado del pelo pueda ser perjudicial para los animales. Si el can tiene la piel y el pelo finos, lo más probable es que se quede muy desprotegido y pueda sufrir quemaduras o erupciones cutáneas.

Además de cortar el pelo a los perros, desde SOS Animal Catycan te aconsejamos realizar un cepillado exhaustivo y minucioso, a contrapelo y a favor del pelo. Esta tarea tiene gran importancia para impedir que se mezcle el pelo nuevo y el que está recién cortado. Si no lleváramos a cabo este cuidado, nuestra mascota podría acumular mucho pelaje muerto y sería más difícil eliminar los nudos.