Los trastornos digestivos de los gatos

952 31 76 92
Los trastornos digestivos de los gatos

Uno de los motivos más frecuentes de tener que visitar la clínica veterinaria en Málaga en aquellos que tienen gatos como mascotas son los trastornos digestivos. No hay que confundir con los vómitos que estos pequeños felinos realizan por bolas de pelo que se forman en el estómago cuando se lavan. Pero es cierto que los gatos tienen un sistema digestivo bastante delicado en términos generales.

Tampoco hay que asustarse de buenas a primeras y acudir a SOS Animal Catycan si de repente el minino tiene un vómito puntual, ya que puede deberse a algún alimento en mal estado, que haya tragado alguna cosa que le haya sentado mal o sencillamente una indisposición transitoria, como nos podría pasar a los humanos. Ahora bien, hay que vigilar si el gato sufre de dolencias estomacales de forma frecuente, porque eso sí podría ser síntoma de una dolencia mayor.

Los síntomas más habituales de trastornos digestivos son las diarreas y los vómitos, ambos de fácil detección. Así que la recomendación de la clínica veterinaria en Málaga es que nuestras mascotas felinas tengan la mejor alimentación posible, para que gocen de buena salud. No es sólo una dieta equilibrada rica en minerales y vitaminas, sino también evitar en lo posible que ingieran alimentos para humanos y que si lo hacen, sean en pequeñas cantidades.

Ya hemos hablado en otra ocasión de qué alimentos están prohibidos para estos animales, pero evita también aquellos que estén demasiado condimentados con toxinas, colorantes, etc. Y procura que esté bien hidratado siempre, para que en caso de diarrea no sufra de deshidratación, teniéndolo al menos 24 horas en ayunas. Si no se recupera, acude a nuestro veterinario.