Prevenir los golpes de calor de los perros

952 31 76 92
Prevenir los golpes de calor de los perros

En época de verano, las altas temperaturas son propicias para que surjan los golpes de calor en los perros y demás mascotas. Contar con nuestra peluquería canina en Málagas de confianza puede ayudarte a prevenir este problema.

Los animales (en concreto, los perros) lo tienen más complicado para regular su temperatura corporal, por lo que, cuando llegan el verano y los días calurosos, debemos prestar más atención a nuestro perro, prevenir y detectar los posibles síntomas de un golpe de calor, ya que las consecuencias de que nuestra mascota sufra uno pueden ir desde los problemas fisiológicos hasta la muerte.

Para prevenir un golpe de calor, nuestra mascota tiene que tener acceso a abundante agua limpia durante todo el día. En el caso de encontrarse en interiores, el lugar deberá ser amplio y bien ventilado; y en el de exteriores, debe contar con una buena sombra, que proteja al perro de la incidencia directa de los rayos solares. Es importante dejar los paseos y la comida para primera y/o última hora del día y evitar el ejercicio en las horas de más calor. También podemos ayudar a refrescar a nuestro perro colocándole toallas húmedas y dejando que juegue con los aspersores. Si nuestro perro es peludo, una de las formas de que esté mucho más fresco y soporte mejor el calor es llevarlo a una peluquería canina en Málagas. Además, en los casos de mayor riesgo, podemos contar con la ayuda de nuestro  veterinario, el cual puede darle suplementos de glucosa y sales minerales. No hay que perder a nuestra mascota de vista ni dejarla dentro de un coche aparcado.

Como especialistas tanto en servicios veterinarios como en peluquería canina, te invitamos a visitarnos en nuestro centro SOS Animal Catycan, donde nuestro equipo de profesionales estará más que encantado de atender cualquier necesidad de tu mascota.