¿Qué champú se usa en los perros?

952 31 76 92
¿Qué champú se usa en los perros?

Como una de las peluquerías caninas de Málaga queremos dedicar esta nueva entrada a un tema muy importante: el champú adecuado para lavar a nuestros perros. Lo primero a poner de relevancia es que no podemos usar un champú de personas para bañar a un perro. Entre otras cosas, porque el pH de la piel no es el mismo. 


Lógicamente, no en todas las razas de perro se usa el mismo producto. En SOS Animal Catycan te recordamos que la gama de productos cosméticos para animales es muy amplia y que lo mejor es consultar a profesionales. Por ejemplo, para perros de pelo largo como puede ser un Cocker Spaniel  o un Golden tendremos que recurrir a un champú con efecto desenredante e hidratante. Es la manera de que el cepillado posterior se pueda hacer de forma cómoda. Para los de pelo corto como el Bullgod no hace falta que sea desenredante. Podemos recurrir a algún producto con aloe vera para dar un extra de suavidad y brillo al pelaje. 


Si tu perro pierde mucho pelo, en las peluquerías caninas de Málaga podemos aconsejarte algún producto anticaída. La quinina es uno de los componentes que más fortalecen el cabello. También hay champús específicos para perros de pelo blanco, que evitan que amarillee. Han de incorporar un componente antiparásitos para frenar la acción de pulgas y garrapatas. Esto no quiere decir que no tengamos que echarles las pipetas mensuales. Por último, hay también mascarillas con nutrientes para problemas específicos en el pelaje.