Un cachorro ha llegado a nuestras vidas: cuidados sanitarios básicos

952 31 76 92
Un cachorro ha llegado a nuestras vidas: cuidados sanitarios básicos

Tener un nuevo cachorro siempre es sinónimo de alegría (un nuevo miembro entra a formar parte de nuestra familia), pero también de inseguridades. En las peluquerías caninas en Málaga y los hospitales veterinarios, recomendamos cumplir con el calendario de vacunación para prevenir enfermedades en esta primera etapa tan delicada para nuestra mascota. Tener una mascota implica también la novedad de querer enseñarla, pero esto provoca que, en ocasiones, no cumplamos las medidas de prevención para su óptimo cuidado. 

La primera medida que debemos tomar es no sacar a pasear a nuestro cachorro durante los primeros días y hasta que le hayamos puesto las primeras vacunas (al menos las dos primeras). Ya que, en el exterior, se expone al contacto con otros animales y lugares que estos frecuentan y, por lo tanto, a enfermedades ante las que todavía no está inmunizado. Por ello, debemos tener muy presente el calendario de vacunación, en el que se podrá aplicar desde las 6 semanas la primera dosis de Heptavalente, que protege de la hepatitis, del moquillo, de la leptospira o del adenovirus tipo 1. Dentro de las 8 semanas, es aconsejable aplicar una segunda dosis de Heptavalente; y, a las 11, la vacuna contra la rabia, junto con el chip y su documento identificativo (el pasaporte). Asimismo, hay que realizar una revacunación de forma anual (si puede ser, el mismo mes de cada año) de la inyección de la rabia y Heptavalente en las peluquerías caninas de Málaga.

Es importante tener actualizado el calendario de vacunaciones, para cuidar la salud del animal, pero también la de toda la familia, ya que muchas enfermedades pueden ser contagiosas. En SOS Animal Catycan ofrecemos esta protección para unos y otros, además de pautas de comportamiento que ayudarán a nuestra mascota en el futuro, como adaptarse a los ruidos externos, normas en el hogar, etc.